Servicios

Fatlum está especializada en la realización de las siguientes actividades:


Fatlum es la primera empresa española en obtener el marcado CE para la barrera tipo new jersey in situ, a través de BBS. Contamos con la maquinaria adecuada para ejecutar cualquier tipo de desplazamiento y acometer y realizar todo tipo de trabajo.
En cualquier estructura se producen movimientos ocasionados por diferentes acciones y fenómenos (variaciones de temperaturas, cargas, viento, fluencias, etc.) Estos movimientos, en las estructuras que aquí nos ocupan (estructuras situadas en una vía de circulación) producen en la capa de rodadura una serie de daños que repercuten tanto al tráfico como a la propia estructura (fisuración a la mencionada capa) .

Las juntas de dilatación cumplen la misión de absorber dichos movimientos impidiendo que se produzcan los mencionados daños tanto al tráfico como a la estructura.

La disposición de las mismas estará en función de la tipología de la estructura (tablero continuo o no).

En principio las juntas pueden ser un simple corte que evite los daños sobre el pavimento. Esta solución es válida para estructuras cuyos movimientos sean mínimos y el tráfico sea escaso.

Cuando esto no ocurre (en la mayoría de los casos) hay que ir a soluciones distintas, y estudiar y ejecutar sistemas diferentes al mencionado corte.

En general, estos sistemas de juntas de dilatación deberán soportar, además de la acción del tráfico, esfuerzos de tracción y compresión debidos a los movimientos fundamentalmente producidos por esfuerzos térmicos. Existirán también, prácticamente, sólo durante los primeros años de vida del puente, movimientos producidos por relaja ciones, fluencia, etc. Si la estructura es esviada, se producirá también un esfuerzo cortante, pudiendo existir también, en algún caso, algún fenómeno de giro.

JUNTAS DE DILATACIÓN ELÁSTICAS

Es una junta construida in situ, formada por una caja donde se encuentran fundamentalmente ligados una mezcla en caliente de betún modificado con elastó - meros y árido silíceo. Consta de los siguientes elementos:

1. Fondo de junta en el espacio existente entre tableros.
2. Chapa metálica de reparto de tensiones. Esta chapa será de aluminio o acero en función de la distancia entre bordes de tableros.
3. Relleno formado a base de una mezcla en caliente de árido silíceo y betún modificado con elastómeros.
4. Capa de sellado final, que protege a la junta de la acción de los agentes climáticos.

JUNTAS DE DILATACIÓN DE NEOPRENO

Las juntas de dilatación de neopreno armado para cualquier estructura, están fabricadas con elastómero reforzado proporcionando una gran resistencia, manteniendo su capacidad elástica y de absorción que resiste al desgaste, temperaturas, abrasión e intemperie. Disponen de una armadura interior de acero que evita la deformación del plano de rodadura, dándole la rigidez adecuada.

Conscientes de la gran importancia que tienen las grietas que por diferentes causas se producen en la inmensa mayoría de las carreteras, el sellado de estas fisuras mediante un producto formado a base de un compuesto de betún caucho puro y mezclas de otras resinas, no epoxi y otros productos elastómeros, resuelve definitivamente el problema de las grietas. Previniendo la penetración del agua y por tanto, el problema inherente a las heladas y efectos que éstas producen sobre las bases, sub-bases y capas de rodadura.


Nos dedicamos a la realización de la señalización horizontal provisional y definitiva de obras, tanto en caliente como en frío, cortes de carril, señalización vertical, montaje de señales y estructuras metálicas, instalación de barrera metálica y de madera y balizamiento.
Somos una empresa especializada en trabajos de mantenimiento de pavimentos de aeropuertos, en concreto en el sellado de juntas de dilatación, conservación y reparación de pavimentos de hormigón y eliminación de caucho y marcas viales mediante granalladora.

Con referencia a los trabajos que más frecuentemente realizamos, se pueden enumerar los siguientes:
  • Corte de hormigón fresco y cajeo posterior.
  • Sellado con materiales tanto en frío como en caliente.
  • Sellado con perfiles de caucho.
  • Reparación de deterioros superficiales de muy pequeño espesor.
  • Reparación de roturas de losas con materiales de base cemento, epoxi o bituminosa.
  • Cajeo y sellado de grietas.
  • Reposición de materiales de sellado.
  • Restablecimiento de características antideslizantes.
  • Dentro de este apartado, incluimos la ejecución de pequeñas obras de carácter diverso, como la ejecución de campos de fútbol de césped artificial, soleras de hormigón pulidas, y realización de pequeñas obras civiles.